Belén Elena Navarro Herraiz
13 de octubre de 2019
“Bacterias para un mejor proceso industrial de elaboración de un producto químico importante. (Lunes 23 de Enero 2017) Noticias de la ciencia.”
La serina es un aminoácido de los 20 que conforman proteínas en nuestros cuerpos. Es muy soluble en agua y tiene muchas aplicaciones como hidratante en lociones de cosmética y farmacia. También puede emplearse en la fabricación de sustancias como plásticos, detergentes, suplementos dietéticos etc.
Al ver la gran variedad de usos de esta sustancia unos científicos de DTU Biosustain trabajando en la Universidad Técnica de Dinamarca, liderados por Alex Toftgaard Nielsen, han modificado células de E.coli para poder producir cantidades masivas de serina. Este logro demuestra que es factible adaptar células para que toleren grandes cantidades de serina, algo que se creía imposible.
Esta producción masiva a escala industrial es importante debido a su bajo coste, la capacidad de producir la mayor cantidad de producto posible en el menor tiempo posible y que el proceso sea sostenible.
BIBLIOGRAFÍA
Comments