Elena Ramos
12 de junio 2018
Ozanex (ozenoxacino) es un antibiótico tópico bactericida de última generación que erradica de forma rápida las bacterias causantes del impétigo, considerada la infección bacteriana de la piel más habitual y la tercera, dermatológica, en niños.
Se trata de un tratamiento para el impétigo no ampolloso en adultos, adolescentes y niños (a partir de dos años).
Esta enfermedad está desencadenada, habitualmente, por los patógenos Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes, causantes de la gran mayoría de las infecciones de la piel y mucosas.
Entre los principales afectados se encuentran bebés, niños y sujetos que practican deportes en los que hay contacto corporal o que viven en ambientes cerrados, así como aquellos que viven en condiciones insanas.
La enfermedad se manifiesta a través de ampollas o erosiones acompañadas de costras meliciéricas en la cara, cuello, manos y tronco, siendo altamente contagiosa si se entra en contacto directo con las lesiones o a través de fluidos nasales, entre otras vías.
Debido a su doble mecanismo de acción, Ozenoxacino produce un efecto bactericida sobre S. aureus y S. pyogenes. Además, es un producto que, aplicándolo 2 veces al día durante 5 días, se destaca su rapidez de acción, su absorción sistémica y su baja probabilidad de generar resistencias (Ferrer, 2018).
Ferrer. (2018). 'Ferrer lanza Ozanex para el tratamiento del impétigo en España. PMFarma. Recuperado el 25 de Septiembre de 2018, de http://www.pmfarma.es/noticias/25897-ferrer-lanza-ozanex-para-el-tratamiento-del-impetigo-en-espana.html
댓글