top of page
  • Foto del escritorlagacetainfecciosa

La 'superbacteria' de transmisión sexual de la que probablemente nunca hayas escuchado

Autores: Carmen Saez, Elena Regueiro, Alicia Rodriguez, Rocío Relaño y Sara Navas. . 2º Farmacia. Grupo 04. Fac. Farmacia. USP CEU.

Fecha: 18 Enero 2018, 7:44am


Al menos el 50 por ciento de las personas tienen un MG resistente a los medicamentos, lo que limita sus opciones de tratamiento.


El Mycoplasma genitalium o MG, es considerado por la OMS a partir del 2015 como un patógeno de trasmisión sexual emergente de importancia creciente. A los expertos en salud les preocupa que una infección de transmisión sexual poco conocida se esté volviendo resistente a los antibióticos, sin embargo afirman que una simple prueba puede indicar opciones de tratamiento efectivas.

Normalmente, Mycoplasma genitalium no suele mostrar síntomas, por lo que es posible estar infectado y no saberlo. Este hecho supone un factor de riesgo en personas sexualmente activas que pueden estar transmitiendo el microorganismo sin ser conscientes. En mujeres puede causar; dispareunia, disuria, dolor pélvico, vejiga inflamada, inflamación uretral, presencia de flujo vaginal con fuerte olor, dolor al caminar, hemorragia. Además infertilidad y parto prematuro en embarazadas.


Por lo general, se detecta en una simple prueba de orina o una muestra de secreción extraída desde el interior de la vagina o del pene. Resistance Plus ™ MG es una prueba de qPCR multiplex para la detección de Mycoplasma genitalium y cinco marcadores de resistencia a macrólidos.

El tratamiento incluye la indicación del antibiótico azitromicina vía oral en una sola dosis por día, durante 5 días consecutivos. En algunos casos, ningún tratamiento ha resultado efectivo.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page