top of page
  • Foto del escritorlagacetainfecciosa

BROTE DE INFLUENZA EN PLENO VUELO


Un avión procedente de Dubai aterrizó en el aeropuerto JFK (Nueva York) con diez pacientes que tenían los síntomas de una gripe. Cuando fueron hospitalizados dieron positivo a la influenza.

En este vuelo había unas cien personas de las cuales diez comenzaron a tener los síntomas propios de esta gripe durante el viaje, tenían tos y fiebre. Estas diez personas fueron trasladadas en ambulancias desde el propio aeropuerto, una undécima persona ingresó en el hospital esa misma tarde.

Al descubrir que se trataba de influenza se procedió a poner a estos pacientes en aislamiento hasta que se realizaron otras pruebas complementarias que reafirmaron la sospecha del positivo inicial.

La influenza suele ser causada por un virus tipo A (H1N1 y H3N2) y tipo B. Estos virus se suelen propagar a través del aire contagiando así a otras personas con un simple tosido o estornudo, por esta razón se presupone que los afectados viajaban en asientos contiguos.

La influenza no siempre presenta complicaciones. El 90% presenta síntomas leves, pero un 10% presenta una infección respiratoria aguda, la complicación de esta enfermedad puede causar la muerte.

En cuanto al ciclo que sigue este virus para multiplicarse y contagiar a otras células cabe destacar que tiene unas proteínas específicas que se unen a las células, una vez se encuentra en virus unido a la membrana plasmática entra a ella mediante endocitosis, por tanto, se encuentra dentro del citoplasma envuelto en una membrana lipídica. Unas proteínas del virus (HA) rompen esta membrana liberando así el ácido nucleico que tras copiarse consigue ensamblar de nuevo la estructura esférica original del virus.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

EL GRAN PODER DE LAS VACUNAS

Diae Zrihni 22 de octubre de 2019 Actualmente los antibióticos tienen los días contados, ya que, a pesar de las numerosas innovaciones y...

Comments


bottom of page