top of page
  • Foto del escritorlagacetainfecciosa

Monos contra el ébola

Elena Ramos Rupérez 3º F+ADE. Inmunología


Efe. (18 de Septiembre de 2019). ''Consiguen inmunizar a monos frente al Ébola tras inocularles el virus con una mutación''. ABC. Recuperado el 10 de Octubre de 2019, de https://www.abc.es/salud/enfermedades/abci-consiguen-inmunizar-monos-frente-ebola-tras-inocularles-virus-mutacion-201909181055_noticia.html

Recientemente, científicos americanos, han conseguido inmunizar a monos frente a la enfermedad del ébola inoculándoles el virus con una mutación en la proteína VP35. Esta proteína suprime la producción de interferones e inhibe la maduración de las células dendríticas.

El éxito en los animales que sufrieron la enfermedad, pero se inmunizaron sugiere un objetivo potencial para desarrollar una vacuna contra el virus del Ébola atenuado.

Este estudio ha demostrado que es posible generar el virus creciendo en cultivos celulares e inducir respuestas inmunológicas potentes con menor riesgo para los científicos

El virus del Ébola es una enfermedad poco común en países desarrollados pero que cuando brota acaba con un número considerable de personas. En países del África central los casos son más comunes, aunque también son brotes esporádicos y aislados.

Actualmente no hay tratamiento que neutralice el virus, únicamente terapias en desarrollo.




La mayoría de las vacunas en las que se está trabajando para acabar con el virus solo expresan una única proteína viral. La glicoproteína, pero los pacientes que sobreviven desarrollan respuestas fuertes de linfocitos T a otras células virales. Por lo que se cree que la solución es una vacuna que expresa todas las proteínas virales para causar una respuesta inmune más amplia y más efectiva, por ello estos científicos han desarrollado un virus mutante que expresa todos los genes del virus del Ébola y tiene la misma estructura.

El experimento comenzó inoculando a tres monos el virus mutado, activando una reacción inmunológica innata. Tras 28 dias, administraron a los monos dosis letales del virus del Ébola sin modificaciones, de manera que dos monos sobrevivieron sin mostrar síntomas, y el tercero murió al poco tiempo.

Posteriormente inocularon a otros macacos con dosis más altas del virus mutante, lo que causo una enfermedad leve a varios de ellos, pero todos sobrevivieron sin indicios detectables clínicamente.





12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

EL GRAN PODER DE LAS VACUNAS

Diae Zrihni 22 de octubre de 2019 Actualmente los antibióticos tienen los días contados, ya que, a pesar de las numerosas innovaciones y...

Yorumlar


bottom of page