top of page
  • Foto del escritorlagacetainfecciosa

Nuevo obstáculo para el desarrollo de inmunoterapias

Autores: Isabel Sobrino y Coral Fernández

La inmunoterapia es una técnica basada en la inmunización pasiva de un individuo mediante la administración de anticuerpos específicos, generalmente contenidos en un suero, que se realiza con fines curativos o preventivos.

Unos investigadores de la Universidad de Notre Dame, estudian como dos antígenos peptídicos que son diferentes reaccionan con un tipo específico de receptor de células T.

Las células T, son células del sistema inmune que nos permite detectar si hay algún tipo de infección en el organismo, pero a veces no detecta algunas células cancerosas como amenaza.


La inmunoterapia de células T se basa en alterar las células específicas no deseadas, adicionándolas un receptor de células T, para que al reaccionar con su antígeno especifico, sean destruidas, pero este tratamiento, a veces destruye células sanas generando un problema. Por lo tanto, los investigadores buscan predecir la reactividad y asegurar que la reacción sea específica solo para las células a las que desean dirigirse.

En la investigación vieron que esos receptores reconocían muchos péptidos diferentes con propiedades similares. En el caso del TCR estudiado en la investigación era el DMF5, que reconocía los antígenos peptídicos hidrofóbicos; su sorpresa fue ver que DMF5 también parecía unirse a una clase diferente de péptidos, uno que estaba altamente cargado y fácilmente soluble.

Los dos antígenos peptídicos diferentes funcionaban igual de bien en la unión con DMF5, estimulando el receptor e induciendo una respuesta inmune. Esto era debido a que este péptido se movía y se adaptaba para que el receptor se uniera, de una manera nunca vista antes.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page